> La Vereda De Los Descalzos: Spinetta en Mendoza

lunes, agosto 13, 2007

Spinetta en Mendoza







En su entrevista previa el Flaco dijo, entre otras cosas, lo siguiente sobre la “etiqueta”que carga:

_"Spinetta es raro. Hay gente que dice que no entiende mis letras. La poesía hay que sentirla. Si no se siente es al cuete hablar por más que sepas de poesía”.

“No creo haber abandonado mi fuente nunca. Mi fuente está ahí y yo soy fuentero. Mis fuentes son las mismas. No me importa saber si estoy más para allá o acá. No soy un periodista de mi propio trabajo. Trato de vivirlo con la mejor onda, de entregar la energía adecuada que le compete a mi música y a mi lírica”, afirmó acerca de su trabajo.

Y agregó riendo: “Me siento más como un pintor. Hago lo mío y no tengo por qué salir con el cuadro colgado a ver si alguien me da bolilla. El día que no me den más bolilla, chau, no sé, me pondré una pizzería”.


Hacía mucho que Spinetta no tocaba más de dos horas en Mendoza.
Con Sergio Verdinelli, en batería; Nerina Nicotra en el bajo y Claudio Cardone (teclados), Spinetta presentó 10 de las nuevas canciones que aparecen en “Pan” y las restantes 20 fueron clásicos de siempre.
“Atado a tu frontera” ,“Cabecita Calesita”, “Sinfín” “Precognición” “La flor de Santo Tomé” “¡Qué hermosa estás!”, “Viento celeste”, Sexo”, “No te busques más en el umbral”, “A Starosta, el idiota”, “Laura va”, “Durazno sangrando” y “La herida de París” “Seguir viviendo sin tu amor” “Tonta luz”, “El mar es de llanto” “El enemigo” “Las cosas tienen movimiento" , son algunas de las canciones que tocó el Flaco.

Fuentes: Los Andes On Line y Diario Uno de Mendoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande el Flaco! gracias por tu blog. Transmitis muy bien la belleza de Luis.
DIANA, soy de Paraná , E. Ríos