> La Vereda De Los Descalzos: CANTURBE y su nuevo disco

miércoles, diciembre 10, 2008

CANTURBE y su nuevo disco



EL REGRESO DE CANTURBE

Una de las bandas más recordadas de rock urbano de los ochenta está de regreso. El nuevo disco “Sociedad secreta de melancólicos” estará en las bateas los primeros días de diciembre. La edición está a cargo del sello independiente de rock progresivo Viajero Inmóvil. Recientemente se han incorporado al grupo Federico Rescigno (Batería) y Gabriel Herrera (teclados) con vistas a las presentaciones en vivo. Más abajo encontrarán el link para visitar su sitio en cual verán más fotos de la banda y podrán escuchar canciones de su último disco y la brillante versión de "Elementales leches" incluído en el preciado disco homenaje "Al Flaco dale gracias"

Reseña de la banda

Canturbe, alla por los ochenta, cubrió Buenos Aires y los alrededores con stickers publicitando su nombre para luego mostrar canciones que fusionaban, a la perfección, el rock inglés, el nativo y los aires tangueros de la modernidad. Canturbe llegó al disco a fines de 1980 con su álbum “El vuelo de los olvidados”, que no pudo llamarse así (la homónima canción planteaba poéticamente el tema de los detenidos-desaparecidos) debido a la censura de la Dictadura Militar. En aquel recordado disco estaba como invitado nada menos que Charly García, aún en su etapa tanguera-sinfónica. Varios de esos temas sonaron en muchísimas radios en plena Guerra de Malvinas, un verdadero contrasentido. En 2005 el sello “Viajero Inmóvil” reeditó aquel disco en formato CD en varios países de América, Europa y Japón y la iniciativa fue acompañada por un apoyo inusitado de la prensa, sellos virtuales independientes y los medios de rock progresivo. A raíz de esta sorpresiva repercusión Jorge Garacotche, miembro fundador, decidió relanzar el proyecto, fue entonces que reunió un grupo de amigos y volvió a los estudios, esta vez con el nombre Canturbe bajo el brazo. Lo acompañan: Kike Gentile Pont, en batería; Moroco, en bajo, y Daniel González, en percusión y coros. Como músicos invitados participan: la exquisita cantante Liliana Herrero, el stickista Guillermo Cides, Francisco Huici, en saxo; Eugenio Soria, en bandoneón y Bruno Cecconi en flautas. El nuevo material consta de trece canciones nuevas compuestas por Jorge. Por supuesto que el clima es de neto corte progresivo urbano, retomando aquel viejo estilo, pero enfocado desde la actualidad, sobre todo en lo concerniente a la lírica. La producción artística es del propio Jorge Garacotche y la grabación estuvo a cargo de Fernando Bellini. La producción ejecutiva es de Víctor Hugo Angio. El arte de tapa es de Felipe Surkan y Daniel Oronó.

Recordamos la discografía de Canturbe:

El vuelo de los olvidados (1980) músico invitado Charly García.
Bonpland ( 1983) participan Norberto Minichilo, José Ogivieki, Rubén Rada.
Clandestino (1986)
Del mágico mundo (1989)
En venta (1991) participaron Litto Nebbia y María José Cantilo.

Contacto:
www.myspace.com/canturbe


Yapa:

También es para no perderse la versión de "Costumbres argentinas" incluída en el disco "Salmones distintos Vol 2" les dejo el link para descargar este disco: link
De nada

No hay comentarios.: