> La Vereda De Los Descalzos: Al Nakba

jueves, mayo 14, 2009

Al Nakba

Buenos Aires, 14 de mayo: Acto Recordatorio de la Catástrofe Palestina Al Nakba

--------------------------------------------------------------------------------

En recordatorio de la Nakba palestina, el Jueves 14 de mayo a las 18,30 Hs. en la sede de la Asociación Argentina de Actores se proyectará la película Al-Sabbar (El Cactus) y posteriormente importantes personalidades comentarán el film.

El Embajador de Palestina en Argentina, S.E. Dr. Farid Suwwan realizará el cierre del acto recordatorio de los 61 años del inicio de la expulsión de los palestinos de sus tierras, la Nakba palestina y la injusticia continua contra el pueblo palestino.

Entre Noviembre de 1947 y marzo de 1949, dos terceras partes del pueblo palestino fueron expulsadas de su patria. El 5% de la población nativa de Palestina fue eliminada a través de masacres, 800.000 palestinos de un total de 1.186.000 fueron arrancados de sus hogares y lanzados a un trágico exilio en campamentos de refugiados, que perduran hasta hoy.

A estas personas además, les fueron confiscados todas sus propiedades y todos sus medios de vida, sus tierras, sus negocios, sus casas, sus plantaciones. El 78% de la tierra de Palestina fue entregado al Estado de Israel. Palestina, oficialmente desapareció del mapa. La limpieza étnica de los palestinos por parte de israel continúa.

No hay comentarios.: